Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Mascarillas Faciales: Mascarilla para Pieles Grasas y/o Mixtas (1)

Hola!

Hoy os traigo una mascarilla facial, y no la entrada que tenía previsto, porque Blogger y Movistar se han aliado para que de momento no pueda subir fotos.. :( Así que tenemos "archivo"  de solo lectura, jeje!

La primera vez que preparé la mascarilla con arcilla verde, la hice solo con arcilla y agua mineral, y el resultado fue bueno, pero me picaba y me tiraba mucho la arcilla, pues se solidifica estupendamente! y me costó bastante aclararla con agua y un cepillo facial.  Y después de quedarme mirando un rato para el paquete de 1kg de arcilla verde que había comprado a muy buen precio, todo hay que decirlo.. pues me puse a pensar en que algún ingrediente habría adecuado para mi piel y que hiciera menos agresiva la mascarilla, y que tenía que encontrarlo!! o si no tendría más remedio que resignarme y dejar actuar la mascarilla menos tiempo, y echar menos cantidad.. ejem!

El caso es que hablando con Buk, del blog http://globulinasdecolores.blogspot.com/, un blog muy interesante (sobre todo si tenéis fiebre por la cosmética natural, jeje), me comprometí  a que cuando tuviese tiempo haría experimentos mascarilliles, y le comunicaría el resultado. (Va por ti paisana! ; ) )

Así que sin más palabrería os presento la mascarilla de arcilla verde- yoguhrt:

Contra puntos negros, granos, manchas cutáneas, etc...

1º: Lavar y secar bien la cara.

2º: Se mezcla un poco de yoguhrt natural no azucarado con arcilla verde, las cantidades a ojo según la cantidad y lo espesa que se quiera la mascarilla. Dejar actuar 10- 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.

El primer paso parece obvio pero si no tenemos la cara bien limpia la arcilla verde nos puede irritar durante la aplicación.

Opcional sería añadirle unas gotitas de aceite al gusto, en mi caso de almendras dulces, para así hacer más hidratante la mezcla ya que tanto la arcilla verde como el yoguhrt son astringentes, lo que para una piel mixta y no grasa puede ser demasiado fuerte.

También se puede añadir azúcar, y de ese modo la mascarilla sería más exfoliante de lo que ya es, pues el grano del azúcar suele ser más gordo que el de la arcilla, y arrastra más las impurezas.

Otra particularidad de esta mascarilla es que al incluír yoguhrt es despigmentante!

Y por último recordaros que si vuestra piel es grasa podéis hacer la mascarilla una vez a la semana o cada 15 días, y que si es mixta mejor cada 2-3 semanas,  o ya si eso lo decidís sobre la marcha mirando los efectos que ha hecho en vuestra piel, ya que si se abusa de este tipo de mascarillas un@ puede acabar teniendo la piel mixta si la tenía grasa, y seca si la tenía mixta.. Y que os pongáis una toalla al cuello o ropa vieja si vuestra mezcla resulta demasiado líquida, esas manchas salen muy bien en la lavadora, pero mejor prevenir, no?

Más mascarillas muy pronto. ;)

Besos


P.D. Perdón por un post tan largo. 

Vosotr@s que mascarillas preparáis?

1 comentario: